Si tras presentar la declaración de Renta de 2023 o años anteriores consideras que la declaración contiene errores u omisiones en los datos declarados, puedes hacer una modificación de tu autoliquidación accediendo nuevamente al expediente de Renta.
Esta solicitud se realiza para iniciar un procedimiento de rectificación de una autoliquidación de 2023 o años anteriores, por resultar una cantidad a devolver superior a la solicitada o una cantidad a ingresar menor. También se utilizará esta opción si se necesita informar de un dato que no afecta al resultado de la declaración.
Por otro lado, si los errores u omisiones en declaraciones ya presentadas han motivado la realización de un ingreso inferior al que legalmente hubiera correspondido o la realización de una devolución superior a la procedente deben regularizarse mediante la presentación a través de Renta WEB de una declaración complementaria a la originalmente presentada.
Puedes acceder a la opción «Modificación de una declaración ya presentada» desde el apartado «Ejercicios anteriores» dentro de los trámites de Renta.
El acceso requiere identificarse con firma digital (certificado o DNI electrónico), Cl@ve o con la referencia de Renta de la campaña actual.
Presentar declaración Complementaria
En el caso de la complementaria un ejemplo claro son atrasos por rendimientos del trabajo, por ejemplo cuando nos pagan atrasos de trienios y de GDP.
Presentar declaración Rectificativa
En el caso de la rectificativa un ejemplo válido para nosotros es cuando nos quitan importe del ejercicio anterior y nos lo añaden en el actual
Sección Sindical UGT Ayuntamiento de Valencia