jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimos artículos

Procedemiento con Tarjetas movilidad reducida Francia

Como proceder con las tarjetas de movilidad reducida colocadas en los vehículos , hablaremos concretamente de tarjetas francesas, no obstante recordamos el protocolo a seguir en policía local de Valencia

Vía Administrativa

El estacionamiento de un vehículo en una zona reservada para personas con movilidad reducida sin exhibir la tarjeta correspondiente que lo autorice, o si la tarjeta está caducada (90 días naturales después de la fecha de caducidad). Si se carece de la tarjeta correspondiente, la acción constituirá una infracción del art. 94.2.d del R.G.C. (denuncia de 200€, sin pérdida de puntos) y puede llevar a la retirada del vehículo con grúa municipal (art. 105 L.S.V.).

Si se presenta una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida que esté caducada, además de la infracción al art. 94.2.d del R.G.C., se cometerá otra infracción grave al art. 19.4.a de la ordenanza reguladora del otorgamiento y uso de la tarjeta de estacionamiento para vehículos que transportan personas con diversidad funcional. Esto requiere, además, la cumplimentación del Acta de intervención de tarjetas para personas con discapacidad que presentan movilidad reducida (PLV-183, Abr-24), disponible en ANEXO 1. En el apartado de «Observaciones» de dicha Acta, se describirán detalladamente las circunstancias concurrentes. Si dicho espacio resultara insuficiente, se anexará un informe complementario, haciéndolo constar en el Acta.

Toda la documentación se entregará en la Sección de Informes (Central PLV) con el fin de que se tramite al Servicio Central del Procedimiento Sancionador la denuncia original de circulación junto con la copia del acta. Además, se remitirá a la Sección de Diversidad Funcional OMAD el acta original (PLV-183), la tarjeta intervenida en su caso y una fotocopia de la denuncia por estacionamiento indebido.

Se intervendrán las tarjetas falsificadas, manipuladas, anuladas, suspendidas, caducadas o fotocopias de originales, considerándose prueba de la infracción cometida (art. 23 de la ordenanza sobre el otorgamiento y uso de la tarjeta).

Vía Penal

El uso de una tarjeta falsificada o perteneciente a una persona fallecida puede constituir un ilícito penal (art. 390, 392.1 y 400 bis del Código Penal), por lo que se deberá actuar en consecuencia en dicho caso.

La Sección de Informes remitirá a la Sala 092 y a las Comisarías de Proximidad el listado de tarjetas canceladas o extinguidas, comunicadas periódicamente por PIAE desde la Sección de Diversidad Funcional (OMAD).

Caso Particular Tarjetas Francesas

Desde el 1 de enero de 2017, la implementación gradual de la Tarjeta de Inclusión de Movilidad (CMI) ha estado en curso a nivel nacional, en consonancia con nuevas solicitudes o renovaciones de tarjetas de discapacidad o prioridad, con un límite temporal. Las tarjetas antiguas mantienen su validez hasta su fecha de vencimiento, extendiéndose, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2026 en el caso de tarjetas permanentes.

La nueva Tarjeta de Inclusión de Movilidad (CMI) puede ser emitida de forma permanente o por un período determinado. En el último caso, su validez no puede ser inferior a un año ni superior a 20 años.

Descarga Guía Tarjetas Discapacitados Francia (pulsa aquí)

Os paso la guía que ha creado un compañero

TMR-FRANCIA-FORMATOS-DESDE-2017.pdf

×

Latest Posts

spot_img

Categorías

spot_img
Call Now Button
× ¿Puedo ayudarte?