jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimos artículos

Mesa General de Negociación 3 de Julio 2024

En la mesa general de negociación celebrada el 3 de julio 2024 se han tratado entre otros asuntos:

APLICAR INCREMENTO RETRIBUTIVO 2% CON EFECTOS DESDE ENERO 2024.

En la nómina de julio se aplicará el incremento retributivo del 2% con efectos retroactivos desde enero 2024 y a partir de septiembre podrá implementarse el 0,5% que falta.

PAGO GDP PENDIENTES DESDE JUNIO 2022.

Se han empezado a tramitar los atrasos de GDP y de los EPG2 y EPG3 a los que el aumento del 2% se deberá aplicar. La Corporación y la Delegación de Personal nos informan que hay un compromiso de pago de atrasos para antes de final del año 2024.

CONVENIO.

Durante el mes de agosto se harán los cálculos para la propuesta económica que presentará la Corporación, según nos traslada la Concejala de Personal y en septiembre nos presentarán a la parte sindical dicha propuesta.  Durante estos dos meses nos comprometemos por ambas partes a trabajar en los temas del Acuerdo Laboral que no son de tipo económico.

FALTA DE PERSONAL  EN DIFERENTES SERVICIOS: MUSEOS Y MONUMENTOS MUNICIPALES, SUBALTERNO EDUCACIÓN, BIENESTAR SOCIAL, ACCIÓN CULTURAL.

UGT ha hecho hincapié en la falta de personal en los distintos servicios afectados. Tras detallar las necesidades de cada servicio se nos indica que tanto en patrimonio como en acción cultural se prevé que se incorporen en breve dos personas en cada uno de ellos. Del resto de Servicios no les constan peticiones de personal y se nos emplaza a que se realicen las peticiones con detalle indicando el número de personas y de las figuras profesionales necesarias.

VALORACIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA SENTENCIA DEL TJUE DEL DÍA 13 DE JUNIO DE 2024.

Por parte de la Corporación la valoración no puede ser diferente que la misma sentencia que dictó el TJUE para los laborales ya que se han expresado en los mismos términos. Mientras no se modifique la norma interna se tiene que seguir trabajando con la estabilización. El Ayuntamiento de Valencia seguirá con los procesos ya que deberá estar finalizada antes del 31 de diciembre del año 2024.

DEVOLUCIÓN DE LAS HORAS DE REDUCCIÓN DE JORNADA INFORMADA EN MGN.

La semana que viene la OTL colgará el anuncio de las horas de reducción no disfrutadas durante el periodo comprendido entre el 13/10/23 al 05/04/24. Así mismo se les notificará por correo corporativo las horas que deberán ser disfrutadas en un año y una hora al día, no pudiendo ser disfrutadas de forma acumulada. Se volcarán en el saldo horario de cada trabajador/a.

REVISIONES MÉDICAS EN EL SERVICIO DE EDUCACIÓN.

Se están retomando las revisiones médicas, ya que hay dos médicos/as nuevos que  se han incorporado recientemente.

DISFRUTE DE LDs EN DÍAS FESTIVOS POR CONSERJES DE EDUCACIÓN.

Se traslada a la mesa general el acuerdo tratado en la última mesa técnica de educación, en cuanto a cambiar el término de “excepcionalmente” a “preferentemente” del disfrute de los días de libre disposición, tal y como costaba en el anterior reglamento. Por parte de personal nos indican que si el servicio de educación está de acuerdo no tiene objeción.

AUMENTO DE  NIVELES COMPETENCIALES ESTABLECIDO POR EL RD 6/2023.

Se nos trasladará la información respecto de este punto cuando dispongan del informe jurídico.

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN.

Previsión de las baremaciones:

El viernes 5 de julio o el lunes próximo estarán las baremaciones de oficial de servicios y administrativos, el día 15 de julio auxiliares administrativos. Estará todo baremado respecto del concurso de méritos el 15 de julio.

Una vez estén las baremaciones definitivas, se notificará a los/as interesados respecto de las alegaciones presentadas para que después puedan interponer  recurso de alzada, si  fuera necesario. Se realizará a partir de septiembre teniendo un mes para interponer el recurso en su caso a partir de dicha notificación.

UGT insiste sobre el listado definitivo de subalternos/as, nos trasladan que están haciendo todo lo posible para sacar los listados, pero el tribunal debe ver todas las alegaciones presentadas. En cualquier caso si lo tienen antes lo publicarán, pero creen que no será posible por el volumen de trabajo, siendo en septiembre.

A partir de septiembre listas con baremaciones definitivas por orden de puntuación, elección de destino y nombramientos.

VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN SIN TOPAR, EN EL CASO DE DESEMPATES.

Se está realizando por orden estricto de antigüedad, según nos traslada Personal. Y en el caso de constituir la bolsa de desempate se ajustará a lo establecido en las bases.

Latest Posts

spot_img

Categorías

spot_img
Call Now Button
× ¿Puedo ayudarte?