lunes, enero 20, 2025
spot_img

Últimos artículos

El Supremo establece que llevar suelto y sin bozal a un perro potencialmente peligroso es imprudencia grave

El Tribunal Supremo determina que es una imprudencia grave llevar suelto y sin bozal a un perro potencialmente peligroso. El caso que motivó esta decisión involucra a una mujer cuyo perro de raza American Staffordshire Terrier, clasificada como peligrosa, atacó a una niña de cinco años en un parque de Valencia, causándole lesiones y una cicatriz de seis centímetros en el glúteo.

El Tribunal Supremo anuló una sentencia previa de la Audiencia Provincial de Valencia, que había considerado las lesiones como resultado de una imprudencia menos grave. La sentencia del Supremo subraya que la dueña del perro era consciente del riesgo, ya que infringió normativas que exigen medidas de seguridad, como el uso de bozal y correa, al tratarse de una raza peligrosa. Por lo tanto, la conducta fue considerada como imprudencia grave.

El fallo incluye la condena a la dueña del perro, Carina, por un delito de lesiones por imprudencia grave y establece una indemnización de 5.366 euros para la menor afectada, además de una multa y el pago de las costas procesales.

Este caso destaca la responsabilidad de los dueños de perros potencialmente peligrosos de cumplir con la normativa para evitar situaciones de riesgo, subrayando las consecuencias legales que pueden derivarse de su incumplimiento.

Descarga PDF Completo

Latest Posts

spot_img

Categorías

spot_img
Call Now Button
× ¿Puedo ayudarte?