jueves, abril 18, 2024
spot_img

Últimos artículos

Falta medios materiales en Fallas

Desde UGT-PLV queremos señalar la falta de medios materiales que han sufrido los compañeros y compañeras de PLV por segundo año consecutivo durante las fiestas falleras.
Es nuestra obligación como sindicato poner de manifiesto el alto riesgo que corren los miembros de la Policia Local de Valencia, cuando se enfrentan en las fiestas falleras a grupos de personas fuera de control que los acosan, les lanzan cohetes, artefactos explosivos, botellas y adoquines, no teniendo suficiente material de protección para control de masas, ni estando en condiciones adecuadas lo poco que hay.
Se nos comunicó a finales de 2022, la aprobación de la compra de diverso material para el control de masas (material antidisturbios), siendo una reclamación persistente de este sindicato que viene de mucho tiempo atrás.
Pasaron las fiestas falleras de 2023 sin que ese material se hubiese adquirido y hemos finalizado las fallas 2024, sin que el material se haya recibido.
Las justificaciones de Jefatura son diversas; burocracia, selección de empresas, aprobación de presupuestos, procedimientos de adquisición,…
Creemos que todo esto es inadmisible, la burocracia y la mala gestión ponen en peligro a los miembros de la Policía Local de Valencia. Jefatura ha demostrado en diferentes ocasiones que cuando quieren, pueden. No queremos esperar a que pase algo y buscar responsabilidades, queremos una solución ya.
Todo esto unido a la merma considerable de efectivos policiales en el turno de noche en la unidad de nueva creación USAP respecto a la extinta unidad UCOS, haya acrecentado el malestar entre los compañeros y compañeras al verse en las intervenciones en situaciones de inferioridad, con el consiguiente riesgo físico que ello ha comportado.
También recordamos que desde 2022 se están esperando los chalecos amarillos de alta visibilidad que todavía no han llegado y ya han pasado las Fallas 2024, momento en el que supuestamente eran imprescindibles.

Latest Posts

spot_img

Categorías

spot_img
Call Now Button
× ¿Puedo ayudarte?